Lo de esta noche ella lo certifica. “Va a ser la pelea más importante de mi carrera”, aseguró Lucrecia Manzur. “La Turquita” combatirá ante la chaequeña, Paola Benavídez, en el festival que empezará a las 21.30 en el estadio de Villa Luján.
Manzur viene de conquistar un título internacional, en marzo. El nueve de aquel mes venció a Laura Griffa consagrándose como campeona Pluma Sudamericana. Pero su anhelo principal es otro. “Si bien yo me enfoco al 100 por ciento y todas las peleas que tengo son importantes, ser la mejor del país es un sueño”, precisó sobre la corona vacante que estará en juego. El cinturón por el que combatirán será el de la categoría pluma de la Federación Argentina de Box.
Ayer, ambas pasaron el pesaje. La tucumana registró 57,150 (el límite de la categoría es 57,152), mientras que la chaqueña marcó 55,600. “La balanza es peor que un rival”, reconoció Manzur. Es que dar el peso, para algunos boxeadores, es muy difícil. “No te podés tentar con la comida”, contó risueña Manzur. “Las comidas dulces son mi mayor tentación”, agregó.
Las peleas profesionales están programadas desde las 22.30. El combate central no se producirá antes de las 12.30. Casi en la madrugada del sábado, la tucumana intentará sacarle el mayor provecho a todas las ventajas que posee. Ser local, no haber tenido que viajar y la diferencia de edad. “Sí, soy mucho más joven. Pero las dos estamos preparadas para dar una linda pelea. A veces la edad no tiene mucho que ver. Ella es una boxeadora con mucha más experiencia que yo”, analizó. En cuanto a las fojas, la local subirá al ring con un récord de 14 peleas, con 10 triunfos y cuatro derrotas; la visitante lo hará con 20 combates y un rendimiento de 9-8 y tres empates.
Junto a Gavino, su papá y entrenador, cambiaron pocas cosas. La última victoria generó la confianza suficiente para estar seguros que los planteos deben pasar más por las virtudes de ella, que en las complicaciones que puedan generar las rivales. “Hubo algunos cambios de técnicas nada más. Lo que pasa es que ella es zurda, pero lo demás todo igual. Estoy segura que será una linda pelea. Enfrentar a una zurda tiene sus diferencias pero eso no afecta en nada”, reconoció. Manzur apenas tendrá su segunda pelea contra una boxeadora de guardia izquierda: la única ocasión fue en 2017 en el Campeonato Amateur en el que se consagró campeona.
¿Cómo llega Manzur para esta noche? “Mejor que en otras peleas, diría. Me entrené mucho. Así que estoy feliz y tranquila como siempre que una se entrena y se siente bien. Solo queda disfrutar arriba del ring”, indicó la representante del barrio El Salvador fanática de Boca Juniors que esta noche lucirá los colores del “xeneize” en su indumentaria.
Programa y entradas
Además de la pelea titular habrá cinco combates profesionales: Ezequiel Casalicchio-Iván Ibáñez, Nahuel Maldonado-Ángel Coman, Fernando Altamiranda-Maximiliano Daza y Roberto Godoy-Lucas Gallo. Casalicchio, Maldonado, Altamiranda y Godoy son los créditos locales que podrán aprovechar el apoyo del público para mejorar sus fojas profesionales. Antes habrá peleas no rentadas con protagonismo de púgiles de la región.
En https://boleteriadigital.com.ar/ubicaciones?funcion=1326 pueden compararse las entradas para ver el combate central de la velada. Para acceder a las localidades, hay que registrarse, ingresar, buscar el evento y seguir los pasos. Hay dos ubicaciones: una general a $6.000 y el ring side de $10.000. Las localidades también pueden adquirirse en el estadio de calle Don Bosco 2257.